Comisión Nacional de Riego advierte que últimas lluvias no solucionan escasez hídrica en Chile

El secretario ejecutivo de la entidad, Felipe Martin, señaló que gran parte del agua que cayó durante este fin de semana "escurrió rápidamente por los ríos hacia el mar".

19 de Junio de 2012 | 13:52 | Emol/ Valor Futuro
El Mercurio (Archivo).
SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, explicó este martes que las recientes lluvias caídas en Chile están "muy lejos de solucionar en forma definitiva la escasez hídrica del país".
   
"Si bien estas precipitaciones representan un alivio para un gran número de agricultores del país, la verdad es que en ningún caso son la solución definitiva al problema de la falta de agua", recalcó.
  
Para la autoridad, es clave hacer frente al déficit de infraestructura hidráulica que tiene el país. "Sólo un 4% del recurso hídrico está regulado por embalses. Por lo anterior, gran parte del agua que cayó durante este fin de semana escurrió rápidamente por los ríos hacia el mar", explicó.
  
Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, hizo un llamado al sector privado "para que juntos sigamos trabajando en el desarrollo hídrico del país, para lo cual el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ya priorizó la construcción de cuatro nuevos embalses".
   
"También invitamos a los regantes y agricultores a que postulen a nuestra herramienta de fomento que bonifica hasta un 90% de los proyectos de obras de riego, orientados, por ejemplo, a la construcción de microembalses y recarga artificial  de acuíferos", añadió. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores