EMOLTV

CUT rechaza proyecto de salario mínimo y prepara movilizaciones para el 5 de julio

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, sostuvo que mañana asistirán al Parlamento para pedir que se rechace la iniciativa.

19 de Junio de 2012 | 15:24 | Valor Futuro
imagen
Ruben García, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que esta mañana el Gobierno ingresó al Congreso el proyecto que reajusta el salario mínimo en $191.000, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, se mostró decepcionado con la decisión del Ejecutivo.


"Chile es uno de los países que está bajo en relación a los demás miembros de la OCDE que tienen un promedio en el salario mínimo de US$ 650, por tanto creo que el Gobierno no está a tono. Dice que tenemos buena economía, dicen que estamos a las puertas del pleno empleo, pero después habla que tenemos que preocuparnos de la cesantía. Yo siento que el Gobierno no tuvo voluntad esta vez y lo único que hay que hacer es presionar", afirmó Martínez a Radio ADN.


El dirigente gremial sostuvo que están preparando una movilización nacional el próximo 5 de julio y agregó que mañana asistirán al Parlamento para pedir que se rechace la iniciativa.


Martínez señaló que no tienen nada que conversar con el Gobierno en esta materia, ya que "ni siquiera respondió la propuesta que nosotros hicimos", agregando que "llegó y mando nueve mil pesos al Congreso".


"Lo único que ellos hacen es imponer su punto de vista. Un diálogo es cuando las partes escuchan y ceden y aquí lo único que hace el Gobierno es imponer IPC más Productividad y no hay nada más que hacer, entonces para que se invita a dialogar", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?