Conapyme apoya proyecto del Gobierno para fijar el salario mínimo en $191 mil

El presidente de la entidad gremial, Juan Araya, advirtió que un aumento mayor a este monto haría quebrar a algunas empresas del sector.

20 de Junio de 2012 | 13:51 | Emol

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Juan Araya, señaló que estaba de acuerdo con el proyecto presentado por el Gobierno para aumentar el sueldo mínimo desde los $182 mil hasta los $191 mil a partir del próximo 1 de julio.


El dirigente gremial aseguró -tras visitar al vocero de Gobierno, Andrés Chadwick- que la falta de financiamiento de las empresas que componen el organismo que dirige es la razón por la cual se hace imposible hacer un esfuerzo mayor.


Según radio Biobío, Araya aseveró que "un aumento del sueldo mínimo mayor a lo que se plantea hoy, es quebrar a algunas empresas".


El líder de las pequeñas empresas en Chile agregó que "no hay que olvidar que nosotros recibimos a los jóvenes. Su primer empleo es en las pymes, por lo tanto, tenemos un costo ahí. Ya no es un tema técnico ni de la gente nuestra, si no un tema de los políticos", indicó.


En tanto, el director de organizaciones de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Alfonso Escribano, manifestó que la discusión de este tema se ha transformado en un show político del Congreso, por lo que pidió medidas anexas del Gobierno para enfrentar la eventual alza del sueldo mínimo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores