Precio del petróleo termina con pérdidas en Nueva York y Londres

El barril de West Texas Intermediate negociado en EE.UU. para entrega en julio, perdió 2,23 dólares a 81,80 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

20 de Junio de 2012 | 16:55 | AFP
Reuters

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo terminaron en baja en Londres y Nueva York este miércoles, afectados por el alza tan fuerte como inesperada de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, sumándose a ello la decepción de los inversores en ausencia de un nuevo plan de flexibilización monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed).


El barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en julio, en su último día de cotización, perdió 2,23 dólares a 81,80 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto, operado en el IntercontinentalExchange (ICE), terminó a 92,69 dólares, en baja de 3,07 dólares en relación al cierre del martes. Hacia las 15H40 GMT había caído a 92,38 dólares, su piso desde el 7 de enero de 2011.


"El mercado estuvo demasiado entusiasta en los últimos días y (...) el petróleo está ahora en una tendencia bajista", subrayó Rich Ilczyszyn, analista de iiTrader.com.


La Fed anunció solamente una prolongación hasta fin de año de su "operación Twist" de recompra de bonos del Tesoro, lanzada en octubre, cuando el mercado esperaba nuevas medidas de flexibilización monetaria.


Estas inyecciones de liquidez en la economía, tienen por efecto estimular las inversiones en materias primas, ya que diluyen el valor del dólar, lo que hace más atractivas las compras de crudo, nominado en la divisa estadounidense, para los inversores munidos de otras monedas.


La ausencia de tal anuncio "fuerza a volver a la realidad" resumió Ilczyszyn, destacando las alzas registradas por el WTI en las últimas tres semanas, desmesuradas según el analista.
Los precios del crudo aceleraron netamente su caída luego de la publicación de los datos de reservas semanales por parte del departamento de Energía (DoE).


Los stocks de crudo subieron 2,9 millones de barriles en la semana finalizada el 15 de junio, situándose en 387,3 millones de barriles. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires estimaban por el contrario un descenso de 1,0 mb.


Las reservas de crudo habían descendido en 300.000 barriles en las dos semanas anteriores, su primera baja en dos meses, luego de alcanzar en mayo un récord en 22 años.


Los stocks de gasolina ganaron 900.000 barriles a 202,7 mb, cuando los analistas esperaban un incremento menor, de 400.000 barriles. Se mantienen en lo alto de la banda media para el período, en baja de 5,5% en relación a su nivel del año pasado, precisó el DoE.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores