Precios de bencinas tendrán fuerte caída por segunda semana

La decisión de ENAP se basa en que entre el 4 y 15 de junio, bajaron los valores de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo.

21 de Junio de 2012 | 08:52 | Emol
Fernando Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Las bencinas tendrán un fuerte retroceso este jueves, anotando su segunda baja en dos semanas consecutivas.


Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la gasolina de 93 octanos registrará una caída de $11,7, mientras que la de 97 anotará un descenso de $22,2.


En tanto, la compañía comunicó que el Kerosene  bajará $13,1 y el diesel $12,3.


La decisión de ENAP se basa en que durante el periodo de referencia (4 al 15 de junio), bajaron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo debido a una abundante oferta -resultante de aumentos de la refinación en los Estados Unidos- y a un decreciente precio del petróleo crudo marcador mundial Brent. Éste bajó más de 2 dólares por barril en la última semana de dicho periodo de referencia, cerrando el mismo a 97,6 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres.


En el descenso del precio del petróleo y sus derivados influyeron, por una parte, las persistentes expectativas económicas negativas para Europa y, por la otra, la mantención del límite de producción agregada de la OPEP en 30 millones de barriles diarios, acordada el jueves 14 en la reunión ordinaria de los ministros del petróleo de la OPEP en Viena.


En los últimos meses la producción efectiva del grupo ha excedido dicho límite en 1,5 millones de barriles diarios, en la práctica el acuerdo ratificó como dominante la política de Arabia Saudita de poner todo el crudo que sea necesario en el mercado para impedir un rebrote alcista del precio a niveles que amenacen desestabilizar la economía global.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores