Nissan recortará 14% de producción en Japón y centrará esfuerzos en mercados emergentes

Esto supondrá fabricar unas 190.000 unidades menos al año en Japón y dejaría su volumen de manufactura nacional en 1,16 millones de vehículos anuales aproximadamente.

21 de Junio de 2012 | 08:15 | EFE
EFE

TOKIO.- Nissan Motor, el segundo mayor fabricante de vehículos japonés, recortará su producción local en 14% al tiempo que tratará de centrar más esfuerzos en los mercados emergentes, confirmó hoy un portavoz de la empresa.


De este modo, la compañía dejará de producir el monovolumen Note y el compacto Tiida en su planta de Oppama, en la provincia de Kanagawa (centro), lo que supondrá fabricar unas 190.000 unidades menos al año en Japón y dejaría su volumen de manufactura nacional en 1,16 millones de vehículos anuales aproximadamente.


Aunque la reducción en la producción de la planta de Oppama, con capacidad para manufacturar 430.000 vehículos al año, será de 44%, no implicará un recorte de personal, aseguró el portavoz de Nissan, que insistió en que la empresa mantendrá su compromiso de producir más de un millón de coches al año en Japón.


La intención del fabricante es la de convertir el espacio liberado en Oppama en una línea de pruebas que sirva para iniciar con mayor rapidez operaciones en plantas localizadas en mercados emergentes.


En los próximos cinco años Nissan planea incrementar sus ventas globales, que en el ejercicio fiscal 2011 fueron de 4,84 millones de unidades, al menos hasta los 7,6 millones de coches anuales.


En cualquier caso, será la primera vez que la compañía con sede en Yokohama (centro) recorte su producción en una de sus grandes plantas japonesas desde que cerrara su planta tokiota de Murayama en 2001.


Factores como la caída de la demanda en el mercado japonés o la fortaleza del yen, que recorta sus beneficios cuando exporta sus coches, han forzado a los fabricantes de vehículos nipones a replantear sus modelos productivos.


Ayer mismo, medios locales informaron de que Toyota Motor, primer fabricante japonés, recortará su producción anual en Japón en unas 400.000 unidades, algo más de un 11 %, debido al persistente encarecimiento de la divisa nipona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores