EMOLTV

Lujosa isla móvil llega al mercado del turismo con un precio de US$ 4,7 millones

El proyecto, que pretende concretarse en 2013, tiene hasta 1.000 m² de superficie habitable y se "alimenta" bajo los parámetros de energía sustentable.

21 de Junio de 2012 | 10:56 | Emol

SANTIAGO.- La imaginación no tiene límites. Y es que ahora una isla lujosa "hecha a la medida", promete ser una de las grandes atracciones del deporte acuático. La isla móvil tiene un costo US$ 4,7 millones y en comparación con una isla continental,se puede trasladar a cualquier lugar, permitiendo evitar riesgos económicos, políticos y de infraestructura.


El soñado lugar, "Orsos Island" tiene más de 20 metros de ancho y más de 37 metros de longitud, los que ofrecen un excelente potencial de un diseño sofisticado y espacioso. Con alrededor de 400 m² en cada planta, la isla tiene hasta 1.000 m² de superficie habitable, con un espacio para 12 residentes en 6 habitaciones dobles y con una capacidad para 4 personas en tripulación.


La parte más alta de la isla, su terraza, es atravesada por un gran espacio abierto con un techo solar, además de jacuzzi, sillas de playa y un espacio especial para entretenimiento y relajación. Además, cuenta con parrilla cubierta, bar y asientos para los residentes.


En tanto, el nivel más bajo está situado debajo la línea del agua, donde se encuentra un área especial para eventos. La cubierta principal tiene un gran acuario y está equipada con una pequeña cocina, bar y restaurante.


Si bien el proyecto incluye a un prototipo, la isla también da la opcipón establecer un parque residencial mediante la conexión de varias islas a través de un sistema de muelle fijo o variable, que a su vez puede estar conectado con el continente.


"Orsos Islas representa una experiencia de vacaciones fácil, relajada y personal que combina todos los aspectos positivos de la parte continental de bienes inmuebles y yates de lujo", señala la marca en su reciente página web y agregan que "la concepción de la isla combina un ambiente personal, la experiencia natural y la movilidad de un yate, con la comodidad de un hogar de tierra firme".


Conciencia ambiental


Además, el proyecto cuenta con un sistema de alimentación autónoma, el que respeta el medio ambiente basado en la utilización de energía eólica, solar y recuperación de calor del agua de mar como fuente de energía.


Este sistenma se alimenta, tanto de día como de noche, por un sistema de energía eólica silenciosa, así como más de 120 m² de paneles solares que hacen más uso de la luz del día.


La recuperación de calor del agua de mar es la base para la calefacción y aire acondicionado. "Estas propiedades hacen que la isla sea ecológica y sostenible sin dejar un impacto duradero en la naturaleza", aseguran.


Para ver el prototipo, pincha aquí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?