EMOLTV

Alooga.cl: El portal de servicios de búsqueda "geo-referenciado" de alojamiento

El sitio pretende facilitar la selección rápida y eficiente de propiedades, mostrando lugares de interés como universidades, bares y puntos relevantes en un mapa.

24 de Junio de 2012 | 06:03 | Por Rocío Rivera E., Emol
imagen

La plataforma cuenta con un sistema de geo-referencias donde se pueden ubicar puntos de interés.

Alooga.com

SANTIAGO.- ¿Quién no ha necesitado ayuda a la hora de llegar a una nueva ciudad? Alooga es una plataforma web gratuita que ofrece un servicio de búsqueda geo-referenciado de alojamiento a bajo costo en internet, permitiendo a sus usuarios conocer los alrededores de sus lugares de interés como universidades, bares, áreas verdes, hospitales, bombas de bencina, restaurantes, entre otros.


"Este emprendimiento comenzó el año 2010 cuando nos reunimos cuatro amigos de distintas universidades y profesiones para intentar apoyar a nuestros compañeros de regiones e intercambio que venían a Chile y no encontraban alojamiento cerca de los lugares que ellos querían", cuenta Guillermo Ramírez, uno de los creadores del sitio.


"Llegamos a la idea de crear un concepto gratuito para usuarios y dueños que sirviera de puente entre ambos: Los que necesitan alojamiento por diversos motivos y los dueños de propiedades a lo largo de Chile, con el objetivo de potenciar negocios locales, no sólo alojamientos, sino que toda la industria del turismo", comenta Ramírez.


"Nuestro modelo de negocios se sustenta a base de softwares personalizados para empresas, creando planes a su medida a base de su imagen corporativa con precios de entre $10.000 mensuales hasta $60.000 en promedio, dependiendo de la complejidad que requieran", explica Ramírez y agrega que "el objetivo es apoyar a todo tipo de PYMES además de grandes empresas, por lo que nuestros planes son muy flexibles para que nadie quede fuera de esta comunidad".


Así, las empresas pueden optar por tener un portal personalizado y auto-administrable exclusivo para su marca, formando además un canal directo entre ellos y los usuarios y potenciales clientes, quienes se comunican de manera casi inmediata con cada una de sus opciones de lugar.


El presente del portal


Hoy cuentan con una plataforma que mezcla lugares de interés mostrados en un mapa, como bares, restaurantes, malls, hospitales, universidades, etc. Además, muestra alojamientos cerca de diversos de los puntos de interés, encuentra lugares cercanos lo que permite conocer sitios de interés cerca de una propiedad en particular y permite agregar otros lugares.


Alooga tiene hoy más de 5.800 propiedades inscritas por sus dueños y más de 6.500 lugares de interés cercanos a éstas, publicados por la comunidad, lo que los posiciona "como uno de los portales líderes de alojamiento en Chile". A la fecha, recibe más de 40.000 visitas únicas mensuales, donde el 60% de la participación corresponde al turismo interno y el 40% restante a extranjeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?