Presidente de Corea del Sur llegó a Chile para reforzar la cooperación económica bilateral

Lee Myung-Bak encabezará por la mañana de este viernes una ofrenda floral al monumento del libertador Bernardo O'Higgins y posteriormente será recibido por Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

21 de Junio de 2012 | 21:39 | EFE
EFE
SANTIAGO.- El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, llegó esta noche a Santiago, en una visita oficial de 24 horas a Chile, en la que este viernes se reunirá con su homólogo Sebastián Piñera y sostendrá un encuentro con empresarios de cara a potenciar la cooperación económica bilateral.

El mandatario surcoreano participará hoy en actividades privadas, según dijeron a Efe fuentes de la Embajada de Corea del Sur, y no será hasta mañana viernes cuando dará inicio a su visita oficial al país.

Lee Myung-bak encabezará por la mañana una ofrenda floral al monumento del libertador Bernardo O'Higgins y posteriormente será recibido por Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, donde sostendrán una reunión de trabajo, firmarán una serie de acuerdos, y ofrecerá una declaración a la prensa sin preguntas.

El mandatario surcoreano se trasladará después a un hotel de la capital para participar en un almuerzo dentro del encuentro empresarial del "XIX Comité de Cooperación Económica-Chile-Corea 2012", organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Cámara de Comercio e Industria de Corea.

El mandatario asiático visitará más tarde la Municipalidad de Santiago, donde será declarado huésped ilustre por su contribución a reforzar los lazos entre las capitales de ambos países cuando dirigió la alcaldía de Seúl, entre 2000 y 2006.

Su agenda finalizará con la cena oficial que Piñera ofrecerá en su honor en el Palacio de La Moneda.

Con esta visita, Myung-bak busca ampliar la cooperación económica, con especial énfasis en las energías renovables, la construcción de infraestructuras y la industria de defensa.

Ambos países comparten un tratado de libre comercio (TLC), suscrito en 2003 y en vigor desde 2004, que fue el primero que rubricó Corea del sur en su historia y el primero que Chile estableció con un país asiático.

Lee Myung-bak partirá de Santiago en la mañana del sábado rumbo a Colombia, donde está previsto que permanezca hasta el lunes, día en que mantendrá un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores