Piñera: Crisis económica mundial está reduciendo la "riqueza de nuestro país"

El Presidente se refirió a la discusión que se está llevando a cabo en el Congreso sobre salario mínimo, pidiendo a "los parlamentarios que actúen pensando en Chile".

22 de Junio de 2012 | 10:51 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes que la crisis económica que se vive en Europa está afectando a Chile, principalmente, por la caída en el precio del cobre.


"La economía chilena está sana y fuerte, pero no estamos inmunes ni blindados  frente a la crítica situación de la economía mundial. De hecho, esta crisis ya nos está afectando, y nos va a seguir afectando la caída en el precio del cobre y muchos otros productos de exportación. Esta reduciendo no sólo los ingresos fiscales, sino también la riqueza de nuestro país", aseguró el Jefe de Estado.


El Mandatario reiteró que el Gobierno está preparando un plan de contingencia para que el país pueda "enfrentar y resistir bien los difíciles tiempos que vive y seguirá viviendo la economía mundial".


En la oportunidad, Piñera se refirió a la discusión que se está llevando a cabo en el Congreso sobre salario mínimo, pidiendo a "los parlamentarios y a los que tienen liderazgo político que actúen pensando en Chile", actuando con unidad y responsabilidad.


"Mientras más populismo y más irresponsabilidad uno perciba en el ambiente con mayor responsabilidad y seriedad va a actuar este Gobierno. No queremos repetir los errores que Chile cometió en el pasado con crisis anteriores, ni tampoco seguir el camino que tiene una profunda crisis a tantos países que no supieron actuar con la suficiente responsabilidad y seriedad", agregó.


El Presidente enfatizó en que si se actúa de forma irresponsable los que van a pagar las consecuencias de esas conductas van a ser los sectores más vulnerables y la clase media del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores