EMOLTV

Los españoles son los más reacios a abandonar el euro

Un 75% de los españoles rechazaron el regreso a la peseta. En la misma encuesta se reveló también que la mayoría de los europeos preferirían que Grecia se aleje de la zona euro.

24 de Junio de 2012 | 08:13 | DPA

MADRID.- Pese a la grave crisis de azota a España y a la eurozona, los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea más reacios a abandonar el euro, según un sondeo publicado hoy por diarios de las cuatro principales economías del bloque (Alemania, Francia, Italia y España).


Un 75% de españoles rechazaron el regreso a la peseta, seguidos de los franceses (74%) y los italianos (72%), señala el sondeo del instituto Ifop Fiducial. Los alemanes se mostraron menos convencidos: un 61% prefiere el euro a la vuelta del marco.


Según el sondeo, a medida que la crisis de la deuda se recrudecía en España aumentaba también el apoyo de sus ciudadanos al euro, que pasó del 66% en junio de 2011 al 75% actual.


En la encuesta señalada, los ciudadanos de la Unión Europea también fueron consultados por la situación en Grecia. Los resultados arrojaron que la mayoría de ellos prefiere que este país deje de formar parte de la Unión Europea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?