Collahuasi anuncia salida de su presidente ejecutivo e inician búsqueda de su reemplazante

Miguel Ángel Durán y Roberto Darouiche tomarán el control de la organización durante tres meses con el fin de implementar un plan de optimización en sus operaciones.

25 de Junio de 2012 | 14:07 | Emol
Doña Inés de Collahuasi (Archivo)

SANTIAGO.- La minera Doña Inés de Collahuasi anunció esta tarde la salida de su presidente ejecutivo, Giancarlo Bruna y aseguró que durante los próximos tres meses se dedicará a la búsqueda de su reemplazante.


A través de un comunicado de prensa, la empresa explicó que el directorio a definido "que Miguel Ángel Durán, presidente ejecutivo de las operaciones de cobre de Anglo American en Chile y Roberto Darouiche, vicepresidente ejecutivo de la División Joint Venture de Xstrata Copper, compartan el liderazgo de la organización durante un lapso de tres meses”.


Según el documento, el plazo propuesto permitirá a la firma -perteneciente mayoritariamente a Anglo American (44%) y Xstrata Cooper (44%)- dedicarse a la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo, además de "implementar un plan de optimización para la empresa".


Por último, la cuprífera afirma que "agradece al Sr. Bruno por su compromiso y dedicación a Collahuasi durante los cuatro años en que se desempeñó en la empresa, inicialmente como vicepresidente de operaciones y, luego, como presidente ejecutivo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores