EMOLTV

Larraín por reajuste de salario mínimo: "Creemos haber hecho lo que es responsable"

El ministro de Hacienda señaló que se debe "considerar la situación en la cual está el país, el mundo y las pequeñas y medianas empresas".

25 de Junio de 2012 | 14:11 | Valor Futuro
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que el Gobierno, en la propuesta de salario mínimo, "creemos haber hecho lo que es responsable", desestimando así las críticas por el alza de 6% de incremento y que llegaría a $193.000.


El secretario de Estado agregó que "sin perjuicio de las conversaciones, nosotros tenemos que considerar la situación en la cual está el país, el mundo y las pequeñas y medianas empresas", que son las que dan más del 80% del empleo.


Puntualizó que prefería recordar las palabras de un dirigente de la Conapyme, quien señaló que "los que proponen las alzas de salario mínimo tan fuertes no son los que pagan el salario mínimo... quienes lo pagan son las pymes".


Destacó que si bien Chile "está en muy buen pie, tiene muchas fortalezas, lo que sí es que tenemos que ser realistas porque la magnitud del problema afuera es serio y no somos inmunes ni estamos blindados".
   
"Sí, tenemos muchas fortalezas y ésta es una economía que a pesar de la situación externa sigue creciendo, sigue creando empleo (…) (pero) es indudable que vamos a enfrentar una desaceleración", puntualizó Larraín.
   
Agregó que como Gobierno "tenemos tranquilidad en el sentido que hemos hecho las cosas responsablemente, tenemos una economía fuerte y un plan de contingencia".


Asimismo, el titular de Hacienda resaltó que están tomando medidas que protegen a las pymes frente a coyunturas externas más adversas, porque "Chile no puede permanecer totalmente aislado de lo que ocurre en el exterior".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?