Demanda de energía a Chilectra se ha incrementado un 5,9% a mayo de este año

Según la empresa, que atiende a 1,6 millones de clientes en 33 comunas, ésta se explicaría en especial por el aumento del uso de aparatos de climatización, tanto calefactores como aire acondicionado.

25 de Junio de 2012 | 16:55 | Emol

El mes de mayor alza de la demanda eléctrica este año fue febrero, con un aumento del 9,3 respecto de igual mes del año pasado.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Entre enero y mayo de este año, la demanda se ha incrementado en un 5,9% respecto de igual período del año pasado, entre los clientes de las 33 comunas a las que atiende la distribuidora eléctrica Chilectra, filial del Grupo Enersis.


Este consumo -equivalente a 6.229.516 MWh-, estaría explicado por el uso de aparatos de climatización (tanto aires acondicionado, como calefactores), producto de la marcada estacionalidad (calor y frío) que se ha registrado tanto en la época veraniega, como en estos meses de frío. 


Entre los datos que destacó la distribuidora eléctrica, aseguró que el pasado miércoles 20 de junio, Chilectra registró un nuevo valor histórico de consumo de energía que alcanzó a 47.822 MWh, lo que implicó el segundo mayor consumo del que se tenga registro, entre los cinco consumos más altos de energía en un solo día.


Según explicó la compañía, los meses de mayor consumo este año fueron febrtero (con un crecimiento del 9,3% más que en igual mes de 2011), seguido de marzo (+6,7) y abril (+4,8%).


Santiago, 25 de junio de 2012.- La demanda de energía de la zona de concesión de Chilectra, filial del Grupo Enersis, compuesta por 1,6 millón de clientes en 33 comunas de la Región Metropolitana, ha experimentado un crecimiento de 5,9% a mayo de 2012, en comparación al mismo período del año anterior, equivalente al consumo de 6.229.516 MWh.  Al cierre de 2011, el crecimiento de la demanda de Chilectra llegó al 4,1%.  


La firma informó que para satisfacer de manera óptima este importante aumento en la demanda, está preparando algunos proyectos, entre los que destacan el aumento en la capacidad de las subestaciones El Salto, San Cristóbal, Recoleta y Chacabuco. Además, reforzarán 9 km de líneas de Alta Tensión, aumentando la capacidad y seguridad de transporte de energía, minimizando a su vez el impacto en la inserción de las redes en la ciudad.


Además, para cumplir con la demanda residencial de la Región Metropolitana, en media y baja tensión, incorporarán 9 nuevos alimentadores. En tanto, para satisfacer la demanda del segmento comercial y servicios se contempla sumar otros 12 alimentadores.


Chilectra es la mayor distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,6 millón de clientes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores