Precios de la viviendas en Estados Unidos sube el 1,3% en abril

De esta forma, interrumpió siete meses consecutivos de descensos, informó hoy Standard & Poor’s.

26 de Junio de 2012 | 10:53 | EFE

NUEVA YORK.- El precio de las viviendas unifamiliares en las mayores ciudades de Estados Unidos subió el 1,3% en abril respecto a marzo, con lo que interrumpió siete meses consecutivos de descensos, informó hoy Standard & Poor’s (S&P).


El indicador Case-Shiller, que estudia la evolución de los precios de la vivienda en este país, se elevó el 1,3% en abril tanto en las veinte como en las diez mayores urbes del país, su primer ascenso desde agosto pasado.


Sin embargo, si se compara con el mismo mes de 2011, el importe de los inmuebles en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos ha caído el 1,9% y en las diez mayores ciudades ha bajado el 2,2%, aunque esos descensos interanuales son menos pronunciados que los registrados en marzo.


"Con los datos de abril de 2012 por fin vimos algunas subidas de precios,” dijo al conocerse esos datos el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, quien destacó que diecinueve de las veinte ciudades estudiadas registraron en abril aumentos en los precios de la vivienda en comparación con marzo.


"Había pasado mucho tiempo desde que no veíamos unas ganancias tan generalizadas,” añadió el experto.


Si bien recordó que los datos de un solo mes no indican una tendencia, “particularmente durante esta temporada del año de sólidas ventas,” Blitzer afirmó que es una “buena señal” que ambos indicadores hayan registrado aumentos respecto al mes precedente y hayan mejorado sus resultados en términos interanuales.


Las ciudades que mayores subidas de precios de la vivienda registraron en abril fueron Washington (2,8%), Phoenix (2,5%), Atlanta y Cleveland (2,3% en ambos casos), mientras que tan sólo bajaron en Detroit, con un retroceso del 2,5% comparado con el mes precedente.


En cualquier caso, desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda en las 20 y en las 10 mayores ciudades de Estados Unidos acumulan una caída del 34% en ambos casos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores