Pilotos de Air India inician una huelga de hambre en contra de la precariedad

No han recibido desde hace 5 meses sus sueldos, y dicen que en los últimos dos años hay una "incertidumbre constante" al no saber si recibirán o no sus sueldos a fin de mes.

26 de Junio de 2012 | 10:58 | Efe

una treintena de pilotos se han sumado a la huelga de hambre, en medio de un paro indefinido iniciado hace 50 días.

Ap

NUEVA DELHI.- Treinta pilotos de la aerolínea estatal Air India se encuentran en huelga de hambre para reclamar por el pago de salarios atrasados y la recontratación de 101 compañeros despedidos, informaron hoy a Efe varios manifestantes.


El ayuno comenzó hace tres días como un nuevo modo de presionar a las autoridades indias, después de que 440 de los 560 pilotos que tiene la compañía iniciaran hace 50 días un paro indefinido cansados, según dicen, de permanecer en una "continua precariedad".


"No nos pagan desde hace 5 meses y los últimos dos años han supuesto para nosotros una incertidumbre constante al desconocer si al final de mes recibiríamos o no nuestro salario", explicó el piloto de 23 años Manish Chaudhary, con tres años en la compañía.


Chaudhary es uno de los 15 pilotos que se encuentran en huelga de hambre en Nueva Delhi para defender, como el resto de sus compañeros, "sus derechos fundamentales", mientras que la otra quincena protesta en la metrópoli costera de Bombay (oeste).


"No somos unos vagos, no nos habíamos manifestado desde 2003, pero el Gobierno nos pide que volvamos al trabajo y que estudiarán nuestra situación caso por caso, algo inaceptable", afirmó el comandante Rishi Groswami, que respalda en Delhi a los que ayunan.


El Tribunal Superior de Delhi ha declarado "ilegal" esta huelga, pero los manifestantes afirman que no volverán al trabajo hasta llegar a una solución porque, según sentenciaron en un comunicado, la presión a la que están sometidos se lo impide.


"Hemos volado durante 18 meses a pesar de que no recibíamos nuestros salarios. Sin embargo, ahora padecemos un gran estrés emocional y nuestra situación mental no es la ideal para volar. No podemos dar el 100 %", reza la nota.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores