Ministro de Minería dice que termoeléctricas deben resolver problemas "en el marco de la ley"

El ministro de la cartera, Hernán de Solminihac, señaló que se debe trabajar "en conjunto con todos los agentes para que tengamos la energía disponible para el funcionamiento y desarrollo del país".

26 de Junio de 2012 | 17:19 | Por Carlos Agurto López, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, se refirió esta tarde al rechazo del Estudio de Impacto Ambiental de la termoeléctrica Punta Alcalde, asegurando que los problemas energéticos del sector se deben resolver "en el marco de la ley".


El secretario de Estado, señaló que "obviamente los proyectos mineros requieren de energía, por lo tanto, tenemos que avanzar en esa línea".


"El presidente ha dado una estrategia energética para los próximos años. Esperamos que vaya avanzando en la línea correcta y vayamos resolviendo todos los problemas en el marco que tiene la ley", agregó la autoridad.


En una escueta declaración, el titular de minería añadió que "debemos trabajar en conjunto con todos los agentes para que tengamos la energía disponible para el funcionamiento y desarrollo del país".


Ayer la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama rechazó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto termoeléctrico a carbón Punta Alcalde, perteneciente a Endesa y que abastecería con 740 MW al Sistema Interconectado Central (SIC).


Sin embargo, Endesa informó que recurrirá al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad a modo de que se apruebe la construcción de la central termoeléctrica pues, a su juicio, no se consideraron todos los antecedentes presentados por la compañía durante el proceso de evaluación, el que se extendió por más de tres años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores