Piñera: Crisis económica "se quedará durante un buen tiempo"

El Presidente de la República participó en la Cena Anual de la Cámara de Comercio, donde realizó un análisis del actual momento del mercado chileno. También hizo anuncios en el plano político.

27 de Junio de 2012 | 00:02 | Emol
UPI
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta noche en la Cena Anual de la Cámara Nacional de Comercio, instancia en la cual realizó un análisis del actual momento del mercado chileno.

El mandatario fue enfático en señalar que la crisis económica "ya está acá y se va a quedar con nosotros durante un buen tiempo".

En lo que respecta al mercado internacional, Piñera explicó que "la economía europea está en una profunda depresión, e incluso los países más poderosos, como Alemania, van a estar en un crecimiento igual a 0".

Además, resaltó la evolución en la creación de una empresa, proceso que antes se demoraba cerca de 20 días, y hoy sólo siete, lo que da un impulso a la generación de nuevos empleos.

Reformas políticas

El Mandatario también se refirió en su discurso a aspectos relacionados con reformas políticas. En ese plano, anunció que enviará en las próximas semanas un proyecto para perfeccionar la legislación sobre partidos políticos.

"Teníamos un desafío sobre renovar nuestra democracia, que estaba perdiendo participación y legitimidad. Se estaba produciendo un preocupante divorcio entre la gente y los políticos", aseveró.

También confió en conseguir un acuerdo amplio y sólido "para perfeccionar nuestro sistema electoral".

Punto de fricción

El tema de las reformas políticas y electorales ha sido uno de los puntos de fricción entre la oposición y una parte del oficialismo en los últimos meses.

Mientras la Concertación pidió incluir este aspecto dentro de las conversaciones más amplias con el Ejecutivo para abordar los proyectos pendientes en distintas materias, la UDI ha manifestado su posición contraria a revisar, por el momento, el sistema electoral.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores