EmolTV

Banco de Chile consigue línea de crédito por US$ 150 millones con el China Development Bank

Según informó la institución chilena, el acuerdo servirá para apoyar proyectos de sus clientes, además de facilitar y promover la cooperación financiera y el intercambio comercial entre ambos países.

27 de Junio de 2012 | 15:29 | Emol

SANTIAGO.- En el contexto de la visita del Primer Ministro de China Wen Jiabao, el Banco de Chile y el China Development Bank (CDB) firmaron un acuerdo que otorga una línea de crédito a favor de la institución chilena por US$ 150 millones a un plazo de tres años.


Según informó la institución chilena, el objetivo tras este acuerdo es "apoyar los proyectos de los clientes del Banco de Chile, además de facilitar, promover y potenciar la cooperación financiera y el intercambio comercial entre ambos países".


El acuerdo contó con la firma del gerente general del Banco de Chile Arturo Tagle, así como de la gerente de Planificación del CDB, Guo Mingshe.


Según comentó Tagle, "para el Banco de Chile este acuerdo es de gran importancia, considerando la relevancia que ha adquirido la economía china y la importancia que está adquiriendo el sistema financiero de ese país como un actor cada vez más preponderante en las finanzas globales".


El Banco de Chile ya tiene historia en el mercado financiero chino. En 2006 fue la primera institución financiera de América Latina en abrir una oficina de representación en Beijing y en abril de este año comenzó a realizar operaciones en moneda china para facilitar el comercio entre Chile y la nación asiática.


Respecto del CDB, la relación entre ambas instituciones se inició en 2008 con un acuerdo de cooperación que concedió dos líneas de financiamiento, en 2008 y 2010, además de otros acuerdos de cooperación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores