Ministro De Solminihac visitará Australia para fortalecer relaciones comerciales con mineras

El país oceánico es uno de los principales inversionistas mineros en Chile, especialmente en exploración, y es un aliado clave en materia de cooperación técnica.

27 de Junio de 2012 | 16:28 | Emol
Bloomberg (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, iniciará este jueves su segunda gira bilateral a Australia, con miras a fortalecer las relaciones comerciales, de inversión y cooperación que existen entre ambos países.


Australia es uno de los principales inversionistas mineros en Chile, especialmente en exploración, y es un aliado clave en materia de cooperación técnica.


El secretario de Estado señaló que "este viaje se enmarca dentro de una gira organizada por el embajador Pedro Pablo Díaz, quien ha promovido decididamente a nuestro país como destino de inversión entre los principales actores de la industria minera australiana".


Dentro de las actividades programadas hasta el próximo martes, destacan el día Mundial de la Industria Minera este viernes 29 en Brisbane. En esta ocasión, la embajada chilena organizó un encuentro con líderes de la industria minera australiana a bordo del Buque Escuela Esmeralda.


El sábado 30, en tanto, el titular de Minería visitará en la misma  ciudad los centros de capacitación del sector, con el propósito de replicar dicha experiencia en Chile.


Luego la autoridad se trasladará a Adelaida, donde firmará un acuerdo de cooperación en materia de geología y exploración con South Australia.


El martes, en tanto, De Solminihac se reunirá en Melbourne con los CEO’s de las compañías mineras de ese país y que tienen una gran presencia en Chile.


Por la tarde de ese día, el secretario de Estado se reunirá en Sydney con el ministro de Recursos Naturales de Australia, Martin Ferguson, para revisar los procesos de inversión y de regulación internacional en el sector.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores