Hollande pide "soluciones rápidas" para países del euro "en dificultades"

El presidente francés señaló que se debe apoyar a los países que han hecho reformas, pero que no pueden financiarse por las tasas demasiado elevadas en los mercados.

28 de Junio de 2012 | 09:06 | AFP
AFP

BRUSELAS.-El presidente francés, François Hollande, pidió este jueves "soluciones rápidas" para salir de la crisis de la deuda en Europa y medidas de apoyo a los "países que se enfrentan a dificultades en los mercados" para financiarse.


"Debemos encontrar soluciones rápidas (...) Es necesario apoyar a los países que se enfrentan a dificultades en los mercados" para financiarse, como España e Italia, dijo Hollande al llegar a Bruselas para participar en una cumbre clave de dirigentes de la Unión Europea.


"Vengo a impulsar soluciones rápidas para apoyar a los países que se enfrentan a dificultades en los mercados pese a que han hecho esfuerzos considerables", dijo a la prensa, refiriéndose a Italia y España.


"Debemos apoyar a estos países que han hecho reformas pero que no pueden financiarse por las tasas demasiado elevadas en los mercados (...) Europa debe encontrar a medio plazo una solución que dé confianza" y que "reactive el crecimiento", añadió.


Los 27 jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea se reúnen este jueves y viernes en una cumbre consagrada a reforzar la integración fiscal y reactivar el crecimiento, en medio de fuertes expectativas y de la presión de los mercados y la comunidad internacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores