La italiana Fiat vuelve a fabricar autos en China en alianza con la local Guangzhou

Fiat tiene que producir en China para evitar el impuesto a las importaciones del 25% en la segunda mayor economía del mundo y ser competitiva con otras marcas.

28 de Junio de 2012 | 12:42 | Bloomberg

El presidente ejecutivo de Fiat Sergio Marchionne hoy, en la inauguración de la nueva planta que la italiana abre junto a Guangzhou Automobile Group en Changsha, provincia de Hunan, China.

Bloomberg

BEIJING.- Fiat SpA, con dos sociedades fallidas en China, volvió a fabricar autos en el mayor mercado automotor del mundo, en una muestra de que la automotriz italiana buscar crecer en medio de una caída de la demanda europea.


El fabricante de automóviles comenzó hoy a producir el sedán compacto Viaggio con su socio Guangzhou Automobile Group Co. en una nueva fábrica en Changsha, centro de China.


"China es valorada como un escenario mundial clave para Fiat-Chrysler Group", dijo el máximo responsable ejecutivo Sergio Marchionne en un comunicado de prensa entregado en la inauguración de la planta. "Esperamos ofrecer un producto automotor de primer nivel y una muestra de la vida italiana a los consumidores chinos a través del lanzamiento del Viaggio".


Fiat tiene que producir en China para evitar el impuesto a las importaciones del 25% en la segunda mayor economía del mundo y ser competitiva con otras marcas. La nueva planta de China contrasta con Europa, donde la automotriz de Turín, Italia, reducirá las inversiones en 500 millones de euros (US$ 626 millones) debido a que la confianza de los consumidores cayó hasta el nivel más bajo en quince años el mes pasado en su mercado autóctono.


Mejorar su imagen en China


"Fiat no elegiría comenzar la producción en China tan tarde si tuviera otra opción", señaló Han Weiqi, analista de CSC International Holdings Ltd. en Shanghái. "El reconocimiento de la marca Fiat en China está muy por detrás de líderes del mercado como Volkswagen, GM y Toyota, y la automotriz necesitará competir en precio-calidad".


Fiat apunta a aumentar las ventas anuales de autos de fabricación local a 200.000 unidades en 2014, explicó Jack Cheng, gerente general de la empresa conjunta, GAC Fiat Automobile Co., en una entrevista en abril. La marca italiana entregó sólo 991 vehículos en China en 2011, frente a los 2,55 millones de vehículos que vendió General Motors Co., la mayor automotriz extranjera del país, y los 2,26 millones de Volkswagen AG.


Guangzhou Auto, con sede central en la provincia sureña de Guangdong que limita con Hong Kong, es el tercer socio chino de Fiat, que puso fin a su alianza con Nanking Automobile Group Corp. tras su fusión con SAIC Motor Corp. en 2007. La automotriz italiana luego formó una sociedad con Chery Automobile Co., que se deshizo hace dos años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores