Parque O'Higgins albergó concurrida cita de Volkswagen "Kombi", uno de los íconos hippie

En dicho recinto se conjugaron el pasado con el presente de este modelo germano.

28 de Junio de 2012 | 18:43 | Emol

SANTIAGO.- Más de 70 modelos de la Volkswagen "Kombi" y unos 500 asistentes se dieron cita en el Parque O'Higgins para conmemorar a uno de los vehículos más populares de siglo XX.


Este ícono, que se convirtió en uno de los principales símbolos de la comunidad "Hippie" de los años '60, ha logrado traspasar el mercado automotriz y convertirse en parte de la historia mundial.


"Cuando subo a mi doble cabina del año '61, me asombro cómo un vehículo de trabajo puede permanecer operativo tanto tiempo", destacó el organizador del evento y director del sitio Kleinbus.cl, César Cortez.


Es ese cualidad la que el fabricante alemán, Volkswagen, recoge para crear modelos como el California, que se erigió como el último ascendiente de la "Kombi".


Dicha van cuenta con un asiento corrido para dos personas, que se convierte en cama, compartimientos para guardar objetos, además de un congelador, refrigerador y cocinilla.


Los cubículos delanteros giran en 180º, permitiendo montar una mesa en medio, convirtiéndose "en una casa sobre ruedas".


"Ofrece una serie de elementos que apuntan a hacer de sus viajes una travesía confortable, que permite utilizarla tanto para la ciudad como para las vacaciones", subrayó el brand manager de Volkswagen Vehículos Comerciales, Ricardo Junge.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores