Ministro británico de justicia asegura que los banqueros tendrán que responder ante la justicia

En entrevista a la BBC, Ken Clarke subrayó además que se encontraba "conmocionado" por los delitos financieros de algunos bancos.

30 de Junio de 2012 | 09:23 | AFP

Ken Clarke.

EFE.

LONDRES.- Los banqueros que cometieron delitos financieros deberán responder de ellos ante los tribunales, afirmó este sábado el ministro británico de Justicia, Ken Clarke, en momentos en que una serie de escándalos recorren la City, el centro financiero de Londres.

"Desde luego, deberán llevarse a cabo investigaciones, pero una vez terminadas, si se han cometido delitos, los autores deberán ser juzgados", explicó el ministro a la BBC, y se declaró "conmocionado" por los comportamientos revelados por estos casos.

Clarke abogó por una mayor vigilancia del sector financiero y subrayó que el Gobierno debería resistir a las presiones de la City.

"Debemos resistir a los poderosos lobbies, que van a decirnos que estamos yendo demasiado lejos, que ello va contra la competitividad (de la City) y otras cosas del mismo tipo", dijo.

El banco británico Barclays fue multado con sumas récord por haber intentado manipular tasas de interés de referencia, que fijan el precio de los préstamos interbancarios, pero también de forma indirecta los créditos a las familias y las empresas.

La autoridad de mercados financieros reveló además el viernes "faltas graves" por parte de los cuatro grandes bancos del país: Barclays, Royal Bank of Scotland (RBS), Lloyds y HSBC. El caso se refiere a la comercialización de productos financieros complejos.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores