Banco de Chile responsabiliza a Xerox por envío erróneo de cartolas de cuenta corriente a clientes

La institución ha informado que buscará a los culpables para "hacer efectivas las responsabilidades legales correspondientes" tras el insólito hecho.

03 de Julio de 2012 | 17:39 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Esta mañana Pablo recibió con sorpresa en su correo electrónico un mail de su banco, el Banco de Chile, en el que se le informaba que tenía más de $100 millones en su cuenta corriente. Lamentablemente para él, que en realidad apenas tenía más de $160 mil, dicho correo estaba equivocado.


Así ocurrió con muchísimos clientes de ese banco esta mañana, quienes recibieron la cartola de cuenta corriente con la información de últimos movimientos, además del correo electrónico del cliente, sucursal de origen y el ejecutivo a cargo de la cuenta... pero de otro cliente.


De esta manera y luego que el tema se volviera trending topic en Twitter, con el hashtag #BANCODECHILE, fue la propia empresa la que salió al paso con un comunicado, informando que lamentaban "profundamente el error generado en el envío electrónico de cartolas que afectó a una parte de los cuentacorrentistas del Banco de Chile".


Según explicó el banco, fue el su proveedor Xerox de Chile S.A., el que en el proceso de generación y despacho via correo electrónico de las cartolas de cuenta corriente del mes de junio, la que incurrió "en errores al adjuntar a la comunicación cartolas equivocadas".


La institución aprovechó para avisar que ya comenzó con el envío de las respectivas cartolas de cuentas corrientes a sus destinatarios "a la mayor brevedad". 


Por último, el Banco de Chile dijo que ya inició medidas para que se asuman las "responsabilidades legales correspondientes", no sólo a los culpables del error, sino que también a quienes puedan hacer "mal uso de la información de nuestros clientes".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores