EMOLTV

Destape del Altima puso la guinda en el 50° aniversario de Nissan en Chile

Ejecutivos de la marca mostraron parte de los atributos de este sedán que llegará en 2013. Para los próximos meses se espera el arribo del Qashqai+2.

10 de Julio de 2012 | 09:09 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

SANTIAGO.- El Museo Nacional de Bellas Artes fue el lugar escogido por Nissan para festejar sus 50 años en Chile, que tuvieron como punto cúlmine en el destape del Altima, el sedán del fabricante japonés que será develado al público nacional durante el Salón del Automóvil, en octubre.


Sin embargo, este acercamiento a la quinta generación de su modelo -que por primera vez se exhibe en América Latina- no hizo más que demostrar la importancia que la casa nipona otorga al mercado criollo en la región.


Así es como se entiende que los asistentes al encuentro pudieran acceder al Altima -que llegará en 2013- y comprobar la fachada más fresca y deportiva que muestra.


Prueba de ello serán las dos motorizaciones presentadas en el Salón del Automóvil de Nueva York y que, por ahora, se desconoce cuál llegará a Chile: el 2,5 litros de 4 cilindros y 182 caballos de fuerza, y el V6 de 3,5 y 270 HP, relacionadas con la transmisión CVT.


Durante el segundo semestre además arribará el Qashqai+2, la versión de tres filas de asientos que viene a fortalecer la variante que ya se comercializa en nuestro país.


Posicionamiento en el mercado


En esta línea, los principales ejecutivos de la marca resaltaron el aumento de participación que ha tenido la casa japonesa en la industria chilena durante últimos tres años, gracias a sus modelos X-Trail, Juke y el Qashqai.


"Actualmente somos la marca número dos en el mercado chileno, con más de 12% de participación basado en ventas al mayoreo. Mediante ambiciosos esfuerzos como el lanzamiento de vehículos y servicios innovadores estamos conquistando aún más clientes en este país", aseveró Ken Ramírez, presidente de Nissan Latinoamérica y el Caribe.


Sus palabras fueron acompañadas por José Muñoz, senior vicepresident de Nissan LATAM M&S y Desarrollo de Red y Calidad al Cliente para las Américas, quien subrayó las proyecciones a corto plazo de la marca en nuestro país.


"Chile es el país sudamericano más importante para Nissan en términos de volumen de ventas y ocupa el segundo lugar en importancia en Latinoamérica (...) Esperamos consolidarnos como la marca automotriz líder y replicar este éxito en otros países vecinos", afirmó.


Dicha idea fue reforzada por Yuki Yoshimoto, presidente de Distribuidora Automotriz Marubeni Ltda., quien aseguró que fortaleciendo su red de concesionarios y servicios de post venta, se cumplirá con el desafío de hacer de Nissan "la marca más vendida del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?