Brasil amenaza con multar a Pluna en caso de no indemnizar a los usuarios

La Agencia Nacional de Aviación Cívil de Brasil, podría aplicar a la aerolínea multas de hasta 360.000 reales (unos US$180.000) por vuelo cancelado.

07 de Julio de 2012 | 12:20 | DPA

BRASILIA.- La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (Anac) advirtió que podrá multar a la aerolínea uruguaya Pluna, en proceso de liquidación, en caso de que no brinde "debida asistencia" a los usuarios afectados.


Según informa hoy la agencia oficial de noticias ABR, el ente brasileño podrá aplicar a Pluna multas de hasta 360.000 reales (unos US$180.000) por vuelo cancelado, en caso de que los pasajeros afectados no sean transferidos a otras compañías para poder viajar o no se les devuelva el dinero que pagaron por los pasajes cancelados.


El ente brasileño informó que para que Pluna brinde "asistencia integral" a los pasajeros afectados, puede llegar a autorizar que continúe operando en Brasil aún después de su liquidación.


Anac advirtió, asimismo, que está fiscalizando la actuación de la aerolínea uruguaya para certificar que los usuarios brasileños sean debidamente indemnizados.  


Pluna operaba en siete ciudades brasileñas desde 1949, trasladando pasajeros hacia Montevideo, Punta del Este y Santiago de Chile.


La Primera Línea Uruguaya de Navegación Aérea, que pertenecía a un consorcio integrado mayoritariamente por el grupo privado Leadgate junto al Estado uruguayo, fue cerrada el jueves pasado por el gobierno a raíz de problemas financieros y se proyecta subastarla a inversores privados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores