Desalojan sala de la Cámara Baja durante discusión de proyecto de salario mínimo

El presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg tomó la decisión luego que dirigentes sindicales abuchearan la intervención del diputado Iván Moreira.

10 de Julio de 2012 | 16:53 | Emol/Valor Futuro

El presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, solicitó el desalojo de las tribunas en la Cámara de Diputados.

UPI

VALPARAÍSO.- Por desórdenes en las tribunas, que terminaron con la entonación del Himno Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, decidió desalojar las tribunas durante la sesión de la Sala que analiza el proyecto de reajuste del salario mínimo.
   
Tras el rechazo anunciado por los diputados Enrique Jaramillo (PPD), Lautaro Carmona (PC) y Pablo Lorenzini (DC), y el llamado a la cordura de José Manuel Edwards (RN), el UDI, Iván Moreira, solicitó la palabra. Fue en ese momento que los dirigentes sindicales, agrupados en las tribunas, comenzaron a abuchearlo y a entonar el Himno Nacional, exigiendo que el reajuste lleve el salario mínimo hasta por lo menos los $200 mil.
  
"Esta Mesa va a resguardar que todos los diputados puedan hablar con el silencio de las tribunas", dijo Monckeberg momentos antes de suspender la sesión.


Reinicio de la sesión


Una vez reiniciada la sesión, y con la ausencia del diputado Pablo Lorenzini, Iván Moreira retomó la palabra solicitándole a los parlamentarios de la Concertación que abandonen el doble discurso y dejen de criticar al Gobierno por "dejar de lado a los trabajadores".
   
"¿De qué Gobierno de los empresarios me hablan? ¿En qué Gobierno de la Concertación se fiscalizó más al sector privado que en este Gobierno?... El Gobierno ha cumplido con los chilenos", afirmó Moreira.
  
Luego, el diputado DC Fuad Chahín solicitó hacer lo necesario para dejar atrás la desigualdad, y llegar a un salario mínimo "decente". Por ello, anunció su rechazo a la iniciativa.


Noticia en Desarrollo...

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores