Demanda de 80 mil unidades marca primer año del Range Rover Evoque

Más del 75 por ciento de su producción se exporta a más de 170 mercados mundiales.

12 de Julio de 2012 | 09:01 | Emol

SANTIAGO.- Doce meses atrás, el fabricante inglés Land Rover preparaba la salida de su primer Range Rover Evoque desde de su línea de producción. Conocida la noticia, más de 18 mil clientes hicieron pedidos anticipados en el orbe.


Dicha tendencia aumentó con el paso del tiempo. Prueba de ello es que en tan sólo nueve meses la demanda de las ventas de este modelo rozan ya las 80.000 unidades.


El alto interés se explica en la buena crítica y premios que ha recibido, tales como "Auto del año" (Top Gear Magazine); Mejor Diseño de Auto del Mundo, y el Mejor Todoterreno de América del Norte, entre otros.


Más del 75% de la producción del Evoque, diseñado y fabricado en el Reino Unido, se exporta a más de 170 mercados mundiales, generando alrededor 2 mil millones de libras en valor de exportación anual para Gran Bretaña.


"Este modelo es un vehículo increíble que continúa reclamando especial atención. Sus ventas se mantienen muy altas en todos los mercados y aquí, en la planta, se está trabajando duro para satisfacer toda la demanda", señaló el director de Operaciones de Halewood, Richard Else.


Por último, su éxito ha tenido un impacto significativo en la fábrica de Halewood, ya que en previsión de la puesta en marcha en 2011 los puestos de trabajo se incrementaron en más de 3 mil.


Esto fue seguido por el anuncio de marzo de este año, cuando se informó la contratación de otro millar de personas para responder el elevado volumen de Evoque y Land Rover Freelander 2.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores