ENAP: Precios de las bencinas registrarán una baja de hasta $3 este jueves

Sin embargo, el informe de la empresa estatal sostiene que el Kerosene y el Diesel tendrán un alza en sus valores.

12 de Julio de 2012 | 08:31 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles que las bencinas registrarán un leve retroceso este jueves.


La bencina de 93 octanos registrará una caída de $1,9, mientras que la de 97 anotarán una baja de $2,8. En tanto, el Kerosene aumentará su valor $0,5 y el Diesel $2,4.


ENAP explicó que durante el periodo de referencia -25 de junio al 6 de julio- aumentaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo el repunte del precio del petróleo crudo marcador mundial Brent, que subió de 91,0 a 98,2 dólares por barril a lo largo de dicho período.


Los acuerdos de la conferencia cumbre de los días 28 y 29 de junio en Europa hicieron subir los mercados de valores, y también el precio del crudo, al mejorar las expectativas económicas.
 
Además, el precio recibió un impulso alcista por riesgos en la oferta, ya que al comienzo del embargo europeo a las exportaciones de crudo de Irán el 1 de julio pasado, la República Islámica respondió con ejercicios de misiles de largo alcance y una moción en el Parlamento iraní amenazando bloquear el Estrecho de Ormuz, al mismo tiempo que Estados Unidos incrementaba su presencia aeronaval en la zona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores