Punta Arenas será centro del turismo antártico mundial el 2013

Se trata de la primera vez que esta reunión internacional se realiza en Chile y buscará consolidar a Magallanes como puente aéreo y marítimo hacia el Continente Blanco.

12 de Julio de 2012 | 09:01 | UPI
El Mercurio

PUNTA ARENAS.- La ciudad de Punta Arenas será sede de la XXIV Reunión Anual de la Organización Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato), que se realizará entre el 22 y 25 de abril de 2013, y a la que asistirán más de cien representantes de éstos.


La noticia fue dada conocer en rueda de prensa por el intendente de Magallanes, Arturo Storaker; la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez; el director nacional del Instituto Antártico Chileno (Inach), José Retamales; y el presidente del directorio de Antártica XXI y miembro de la Iaato, Jaime Vásquez.


La directora regional de Sernatur se mostró "muy satisfecha por las gestiones realizadas tanto por el sector público como privado, que lograron traer a Magallanes a más del 90% de los operadores antárticos internacionales. Esto revela, sin duda, la importancia que tiene esta región como puerta de entrada a la Antártica".


Se trata de la primera vez que esta reunión internacional se realiza en Chile y buscará consolidar a Magallanes como puente aéreo y marítimo hacia el Continente Blanco.


Desde Santiago, Camilo Sanhueza, director de la Dirección Antártica, del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó que la reunión de la Iaato en Punta Arenas es una oportunidad para el país y la Región de Magallanes.


"Por un lado, representa la instancia adecuada para que las autoridades nacionales y regionales comprendan de primera fuente cuáles son las necesidades de los operadores dedicados al turismo antártico, a fin de potenciar las capacidades de la Región y, por otro, es la ocasión perfecta para que los empresarios antárticos puedan ofrecer Chile como país de tránsito y Punta Arenas como facilitadora de servicios antárticos", dijo.


A ello se suma que Punta Arenas es considerada una puerta de entrada de la ciencia. Actualmente, pasan por esta ciudad 15 de los 28 programas antárticos nacionales, muchos de los cuales utilizan el puente aéreo con la isla Rey Jorge para transportar a sus científicos y personal logístico hasta sus diferentes bases o campamentos.


Según cifras oficiales, se estima que la actividad turística antártica realizada a través de operadores de la Iaato se eleve a unos 34.950 pasajeros durante la temporada 2012-2013.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores