De Solminihac y caso Codelco-Anglo: Extender negociación "supone interés en alcanzar acuerdo"

Pese a pacto de confidencialidad de la operación, el secretario de Estado reconoció estar informado en "líneas generales" del avance en las conversaciones.

12 de Julio de 2012 | 10:46 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, se refirió este jueves a los avances en la negociación que la estatal Codelco y Anglo American mantienen por el 49% de Anglo American Sur y sostuvo que su decisión de extender el plazo de conciliación supone una señal del interés de ambas partes en alcanzar un acuerdo.


Aludiendo al acuerdo de confidencialidad, el ministro descartó aportar más detalles respecto de los posibles acercamientos entre ambas partes, pese a que reconoció estar informado de las líneas generales del avance en las conversaciones.


"Las empresas tienen un acuerdo de confidencialidad y yo no puedo hacerme cargo de los trascendidos de la prensa; tenemos que esperar a que lleguen a un acuerdo o no lleguen", dijo.


Según la versión publicada hoy por un diario capitalino, la arquitectura del acuerdo estaría definida. De acuerdo con la nota, el convenio extrajudicial que evitaría extender el conflicto por hasta cuatro años se habría acordado la semana pasada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores