EMOLTV

Campaña social de petrolera internacional es atacada por los vistantes de su web

El concurso, que pretende publicar distintas frases en lugares estratégicos del mundo, estaría fracasando a causa de las consignas que están siendo publicadas por los concursantes en su sitio.

17 de Julio de 2012 | 17:11 | Emol
imagen
Shell

SANTIAGO.- Una práctica que podría ser usual y efectiva en el marketing empresarial: Hacer que los usuarios de una marca entreguen el eslogan de un producto con el fin de hacerlos participar en el proceso, no le está resultando a Shell.


La petrolera internacional, con su campaña "Let's go public" (del inglés, "hagámoslo público"), está realizando un concurso para crear distintos lemas para su marca.


El proceso es simple. Se entra a la página, se elige una de las muchas imágenes que son respaldadas por la compañía, en donde dejan un espacio para rellenar con la consigna que se desee.


El concurso promete instalar pancartas con las frases de sus seguidores en lugares estratégicos, mostrando así la manera en que el mundo se compromete con la energía del Ártico.


Hasta aquí, todo bien. El problema es que al parecer, no hay un consenso entre la audiencia que la empresa busca y los defensores del medio ambiente, ya que en este tema, no habría un acuerdo estable.
 
Dentro de las frases que están postulando como las más votadas del portal internacional de la empresa, figuran fotografías de osos polares acompañados de la oración "¿Gasolina gratis? Alguien tiene que pagar" (del inglés, "Free oil? Somebody has to pay") u otra, con la misma imagen, diciendo "Descartar animales; adquirir combustible" (del inglés, "disregard animals; acquire fuel").


Una de las consignas más fuertes incluso, dice "estamos hablando de recuperar el petróleo de estos cabrones holgazanes, ¿estás con nosotros?" (del inglés, "we're talking back the oil from these lazy scumbags. Are you with us?").


Pese a los insultos y la poca filtración que ha tenido la publicación de los mensajes, la campaña sigue en pie y se cerrará este jueves.


Para ver más, pincha aquí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?