EMOLTV

Demanda de cobre de China podría elevarse durante el segundo semestre de 2012

La razón para esta suposición está basada en las medidas de apoyo económico del Gobierno chino, dijo Aurubis, mayor productor de cobre en Europa.

20 de Julio de 2012 | 10:06 | Reuters
imagen

Entre los principales impulsores de la demanda de cobre en China está la contínua urbanización del país.

Reuters

HAMBURGO.- Un resurgimiento de la demanda china de cobre para el segundo semestre del 2012 podría ayudar a impulsar el mercado global, en momentos en que el panorama para la demanda europea es menos prometedor por la crisis de la zona euro, dijo Aurubis, el principal productor de cobre de Europa.


"Los precios del cobre en la Bolsa de Metales de Londres oscilaron entre los US$ 7.500 y US$ 7.700 la tonelada durante el último mes sin indicar una dirección clara", dijo Aurubis este viernes.


"Hay quienes dicen en el mercado de cobre que el segundo semestre del 2012 podría tener un mejor desarrollo que la primera", dijo Aurubis en un informe. "La principal razón para esta suposición es la expectativa de una mayor demanda de cobre en China, basada más que nada por las medidas de apoyo económico del Gobierno chino, que podrían quedar reflejadas en una mejor demanda de cobre", aclaró el informe.


Dos de los principales impulsores de la demanda de cobre en China son la urbanización contínua y las medidas para mejorar el suministro de energía y la eficiencia energética, dijo Aurubis.


"El impulso para la recuperación de la demanda también se espera desde otros proyectos de infraestructura, el sector automotriz y el sector de cables de energía", detalló el informe. Las ventas de automóviles en China también subieron, dijo Aurubis.


"Por el contrario, Europa parece menos prometedora" por la crisis de deuda, dijo el informe. "Si bien la demanda en el mercado al contado de Europa revivió recientemente y como resultado las primas treparon por encima de los niveles de los contratos anuales, esto es probablemente debido a demoras en los envíos e inventarios de cobre extremadamente bajos (...) en la bolsa de Londres," agregó el informe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?