De Solminihac ve fundamentos del cobre "estables" pese a inestabilidad de la economía

El ministro de Minería recalcó que en la industria minera los proyectos "se miran con el precio de largo plazo", por lo que no se espera que dicha volatilidad los afecte.

20 de Julio de 2012 | 14:00 | Valor Futuro
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán De Solminihac, afirmó este viernes que, pese a la inestabilidad que existe en la economía europea, los fundamentos del cobre se mantienen estables y no se espera que los proyectos a largo plazo se vean afectados, así como tampoco las inversiones en la industria minera.


"La verdad es que el precio del cobre ha tenido movilidad producto de la inestabilidad en Europa esencialmente, pero los fundamentos del mercado del cobre se mantienen estables", dijo De Solminihac.


Al respecto, el ministro precisó que "esperamos que una vez que la economía europea se estabilice, el cobre volverá a los fundamentos nuevamente y tendremos precios estables para el futuro y por un periodo de tiempo que nos permita desarrollar los proyectos".


Del Solminihac recalcó que en la industria minera los proyectos "se miran con el precio de largo plazo", por lo que no se espera que dicha volatilidad afecte en los mismos, aunque admitió que "estas coyunturas tienen efectos puntuales".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores