El petróleo de Texas interrumpe siete sesiones al alza y cierra en US$ 91,44

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto, retrocedieron 1,22 dólares.

20 de Julio de 2012 | 15:57 | EFE
EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas interrumpió hoy la racha alcista de las últimas siete sesiones al cerrar con un descenso del 1,31% hasta los 91,44 dólares por barril debido a las nuevas preocupaciones por la crisis de deuda europea, aunque acabó la semana con una subida acumulada del 4,98%.


Al cierre de la última sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, restaron 1,22 dólares al precio de cierre del jueves.


Los operadores se decantaron por recoger beneficios después de la prolongada racha alcista de siete días que han registrado los futuros del crudo de Texas, por lo que el retroceso de esta sesión no impidió que acabasen con una subida semanal de cinco puntos porcentuales.


Más allá de la recogida de beneficios, influyeron sobre el descenso de esta jornada las nuevas preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y en concreto la situación de España, que volvió a estar en el punto de mira después de que Valencia pidiera adherirse al fondo de liquidez autonómico.


Además, las nuevas dudas sobre España, que provocaron que su prima de riesgo volviera a situarse en máximos históricos, propiciaron un marcado avance del dólar sobre el euro, que a esta hora se cambiaba por 1,2162 dólares, comparado con los 1,2280 del jueves.


El fortalecimiento del "billete verde" suele presionar a la baja a los futuros de materias primas que, como el petróleo, se cotizan en dólares, puesto que los hace relativamente más caros.


Por lo contrario, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto sumaron 1 centavo y cerraron en 2,94 dólares por galón (3,78 litros), de forma que esta semana han acumulado un sólido aumento del 4,62%.


Entretanto, los contratos de gasóleo para calefacción con vencimiento ese mismo mes restaron 2 centavos hasta terminar en 2,92 dólares por galón, mientras que han acabado con una subida semanal del 5,03%.


Los contratos de gas natural con vencimiento en agosto avanzaron 9 centavos hasta 3,08 dólares por cada mil pies cúbicos, de forma que acumularon un contundente avance durante estos cinco días del 7,31%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores