Chahín emplaza a ministro Larraín a que deje "conveniente silencio" tras "perdonazo" a Johnson`s

El parlamentario señaló que el secretario de Estado ha sido "poco diligente" frente a estos hechos y, hasta el momento, "se ha mostrado indiferente".

23 de Julio de 2012 | 16:41 | Emol/ Valor Futuro
SANTIAGO.- El diputado e integrante de la comisión de Economía y comisión Investigadora de condonaciones a grandes empresas del SII, Fuad Chahin (DC), emplazó este lunes al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para que deje su "conveniente silencio" respecto al "perdonazo" a Johnson`s y dé una explicación a los chilenos.
   
Al respecto, el parlamentario dijo que el secretario de Estado, "no sólo ha sido poco diligente frente a estos hechos provocados por subalternos suyos, sino que hasta el momento se ha mostrado indiferente ante amenazas a los funcionarios por el sólo hecho de entregar antecedentes".
   
"Creo que está muy equivocado y es hora que transparente esta situación y dé la cara al país", sentenció el diputado DC.
  
Chahín puntualizó además que presentará una moción "en que se establece que los futuros directores del SII sean funcionarios de carrera o de Alta Dirección Pública", para que, de esta forma, "el servicio recupere su historia honesta, rigurosa, intachable enlodada por este caso, y no existan más conflictos de intereses de límites insospechados".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores