Diego Hernández se transforma en el nuevo presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals

El ex líder de la cuprífera estatal Codelco asumirá el próximo 1 de agosto la dirección de la minera perteneciente al grupo Luksic.

24 de Julio de 2012 | 10:38 | Emol/ Agencias

Nuevo presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández.

La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- La minera Antofagasta Minerals  anunció este martes la incorporación del ex presidente de la minera estatal Codelco, Diego Hernández, como su nuevo presidente ejecutivo.


Hasta mayo de este año, Hernández estuvo a cargo de la presidencia de la cuprífera estatal y, anteriormente, de la presidencia de la División Metales Base de BHP Billiton. Previamente fue presidente del directorio de Minera Escondida y de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, así como director ejecutivo de la División de Metales No Ferrosos de Vale.


El presidente del directorio de Antofagasta PLC, Jean-Paul Luksic, señaló "a nombre del directorio, quiero señalar nuestra profunda satisfacción por la decisión de Diego de aceptar la invitación para liderar la división minera en calidad de presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals".


"Él tiene un extenso conocimiento del negocio minero, lo que será de gran aporte para nuestra compañía, especialmente considerando los desafíos que enfrentamos en nuestras operaciones y proyectos en Chile, así como en el crecimiento internacional, basados en nuestra sólida posición financiera", agregó Luksic.


Nelson Pizarro ingresa al directorio


En paralelo, Antofagasta PLC anunció el nombramiento de Nelson Pizarro como director independiente no ejecutivo.


Pizarro, de 71 años, es ingeniero en minas y ha ocupado altos cargos en la industria minera, al frente tanto de proyectos como de operaciones, y con un importante paso por el grupo, primero en la construcción y el inicio de la operación de Minera Los Pelambres, de la que fue gerente general, y posteriormente como vicepresidente de Minería de Antofagasta Minerals.


Anteriormente fue gerente general de las divisiones Andina y Chuquicamata de Codelco, y después fue vicepresidente corporativo de Codelco Norte. Desde 2006 a la fecha ha estado a cargo de la construcción del proyecto Caserones, de Lumina Copper Chile.


Respecto de esta nominación, Jean-Paul Luksic señaló su satisfacción "porque el señor Pizarro haya aceptado sumarse como nuevo miembro del directorio.


Él estuvo a cargo de la construcción y comisionamiento de Minera Los Pelambres y tiene un amplio reconocimiento en el grupo dada su extensa experiencia tanto en la construcción como en la operación de proyectos mineros, lo que estamos seguros nos permitirá mejorar nuestra estrategia de negocios, particularmente en el desarrollo de los proyectos que tenemos en ejecución y en carpeta", añadió el ejecutivo.


La producción de Antofagasta Minerals, cayó casi un 13% en el primer trimestre frente a los últimos tres meses del 2011, en medio de un alza en costos y problemas de equipos en su proyecto estrella, Esperanza.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores