El Dow Jones cierra con un avance del 1,46% y recupera los 13.000 puntos

El mercado de Estados Unidos cerró por encima de esa simbólica barrera por primera vez desde el pasado 7 de mayo.

27 de Julio de 2012 | 17:41 | EFE
EFE

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy nuevamente con una sólida tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó el 1,46% hasta recuperar los 13.000 puntos después del compromiso con la eurozona mostrado por Francia y Alemania.


Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 187,73 puntos para acabar en las 13.075,66 unidades, con lo que cerró por encima de esa simbólica barrera por primera vez desde el pasado 7 de mayo.


Entretanto, el selectivo S&P 500 ganó el 1,91% (25,95 enteros) hasta 1.385,97 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 2,24% (64,84 unidades) hasta 2,958,09 enteros.


El parqué neoyorquino, que ya se anotó unas subidas similares el jueves tras el espaldarazo al euro del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, acabó con esas fuertes ganancias después de que Francia y Alemania dijeran estar "decididos a hacer todo" lo necesario para "proteger la eurozona".


Las noticias procedentes del otro lado del Atlántico tuvieron más peso sobre el rumbo de la jornada que los datos del producto interior bruto (PIB) estadounidense, que creció el 1,5% en el segundo trimestre, por debajo del 2% de los tres primeros meses del año, aunque mejor de lo temido por los inversores.


También presionaron al alza a la plaza neoyorquina los resultados empresariales de la farmacéutica Merck, que capitaneó las ganancias del Dow Jones con una fuerte subida del 4,04 % después de anunciar que en el primer semestre ganó el 15% más interanual.


Igualmente cerró al alza en ese índice la petrolera Chevron (0,91%), y eso a pesar de que en la primera mitad del año ganó el 1,8% menos, lo que atribuyó al descenso de los preciso del crudo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores