El C30 eléctrico de Volvo es reconocido como el "auto verde del año" en China

Dicho premio llega en momentos en que este modelo pretende expandirse en el país asiático a través del grupo automotriz internacional de Shanghai (SIAC).

31 de Julio de 2012 | 09:15 | Emol

SANTIAGO.- El C30 eléctrico del fabricante sueco Volvo recibió el reconocimiento como el "auto verde del año" durante la cuarta versión de la "Conferencia de transporte con energías nuevas de China" (China new energy mobility summit).


Este premio ocurre en un momento de expansión de esta edición en el citado país a través del Grupo Automotriz Internacional de Shanghai (SIAC).


En esa línea, la casa europea entregó 15 unidades de esta edición para un proyecto pionero en carretera abierta liderada por el ente asiático.


"Nos sentimos honrados de poder compartir nuestros conocimientos de clase mundial en vehículos eléctricos con China, nuestro segundo mercado más importante (...). Estamos seguros de tener un papel prominente en el desarrollo de la electrificación segura y sostenible en China", dijo el vicepresidente senior de Volvo Car Corporation y presidente de Operaciones en el país asiático, Freeman Shen.


Para el ejecutivo, la entrega de los Volvo C30 eléctricos a la SIAC y la puesta en marcha de la prueba de las unidades en una carretera pública durante 100 días representan un "paso sólido" de la compañía en el proceso de promoción de nuevos vehículos verdes.


"La entrega y el kick-off de la participación pública es un hito para la nueva energía de nuestra empresa en China", comentó.


El acuerdo de cooperación -que data de noviembre de 2011- con el Grupo Automotriz Internacional de Shanghai, proporcionará al fabricante sueco una referencia para la promoción masiva de este tipo de vehículos en la nación.


Esto, permitirá a Volvo recopilar más datos acerca del rendimiento del C30 eléctrico en las rutas de dicho país, así como información sobre los hábitos de conducción de sus consumidores, junto a un completo monitoreo y análisis de la operación de estos vehículos.


Por contraparte, la casa europea dará apoyo técnico, construcción de infraestructuras, chequeos anuales y gestión de tráfico de carretera.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores