Enersis pide extender en 24 horas el plazo para enviar actas de directorio a la SVS

La empresa explicó que es "imposible" obtener las certificaciones solicitadas por la entidad fiscalizadora dentro del plazo.

31 de Julio de 2012 | 09:59 | Emol/ Valor Futuro
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El holding chileno Enersis pidió a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) un día adicional para entregar las actas del directorio y del comité de directores en las que se trató el aumento de capital  por US$ 8.020 millones que se votará en septiembre próximo, así como los libros de actas de sesiones de directorio y del comité de directores de 2011 y 2012.
    
A través de un documento enviado a la entidad fiscalizadora, la firma señaló que "respecto del oficio 18.351, recibido en las oficinas de la sociedad en horas de la tarde (del viernes 27), venimos en comunicar que nos es imposible obtener las certificaciones solicitadas a la información por usted requerida dentro del plazo señalado en vuestro oficio".


"En razón de lo anterior, solicitamos a usted autorice una prórroga de un día hábil para responder, esto es, que Enersis entregue la información requerida en el mencionado oficio el día 31 de julio", dijo el subgerente general de Enersis, Massimo Tambosco, en el escrito ingresado a última hora del lunes a la SVS.


En relación al primer oficio, en el que la entidad fiscalizadora le pidió detallar el uso de los recursos del aumento de capital, el holding aún no entrega una respuesta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores