EMOLTV

Wall Street cierra la jornada con pérdidas por ausencia de medidas de la Fed

En base a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cayó 0,25% y se ubicó en 12.976,21 unidades.

01 de Agosto de 2012 | 16:12 | Reuters
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Las acciones cerraron en baja el miércoles en Wall Street por la decepción del mercado ante la falta de nuevas medidas por parte de la Reserva Federal, y luego de que una falla técnica en una correduría causó volatilidad en las primeras horas de la sesión.


En base a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cayó 32,47 puntos, o un 0,25% a 12.976,21 unidades. Mientras que el más amplio Standard & Poor’s 500 perdió 3,98 puntos, o un 0,29% a 1.375,34 unidades.


En tanto, el índice Nasdaq cayó 19,31 puntos, o un 0,66 por ciento, a 2.920,21 unidades.


La Bolsa de Nueva York, que tuvo una apertura dispar, pasó a territorio negativo tras la decisión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC), que no realizó ningún anuncio este miércoles de una nueva ronda de alivio cuantitativo, esperado por un sector del mercado.


Los índices se mantuvieron cerca del nivel de cierre del martes, mostrando una leve decepción del mercado.


"Tal y como esperábamos, el FOMC no anunció grandes cambios" con respecto a la reunión pasada del mes de junio, señalaron los expertos de Barclays que destacaron que el banco central no extendió más allá de 2014 el nivel actual de las tasas.


"Aquí es donde la Fed comenzó a decepcionar", confirmó Gregori Volokhine, presidente de Meeschaert New York, que recibió sin sorpresa la reacción moderada de los mercados.


"Se empieza a ver que el mercado ya no espera grandes cosas de la Fed", estimó esperando que la atención de los operadores se centre en el Banco Central Europeo (BCE), que el jueves realizará una reunión de política monetaria.


Esta cita es muy esperada tras las declaraciones de la semana pasada de su presidente, Mario Draghi, que dijo estar listo a hacer "todo lo posible" para salvar al euro.


El mercado de las obligaciones terminó con una fuerte baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,539% contra 1,492% del martes y del papel a 30 años a 2,614% contra 2,577%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?