EMOLTV

Pedidos a fábricas estadounidenses cayeron sorpresivamente en junio

El Departamento de Comercio dijo el jueves que la cifra cayó un 0,5%, cuando el mercado esperaba un alza de esa magnitud.

02 de Agosto de 2012 | 10:54 | Reuters

WASHINGTON.- Los pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses cayeron sorpresivamente en junio, en una nueva señal de que el sector manufacturero habría seguido desacelerándose en el segundo semestre del año.


El Departamento de Comercio dijo el jueves que los nuevos pedidos cayeron un 0,5%, cuando el mercado esperaba un alza de esa magnitud.


La industria estadounidense parece ser uno de los sectores más vulnerables a la crisis europea, tras haber sido uno de los motores del repunte de la economía local tras la última recesión.


La trayectoria de la manufactura parece haberse suavizado y esto ha profundizado las dudas sobre la fortaleza de la recuperación.


La caída en los pedidos de junio sugiere que la industria caminará a paso lento en los próximos meses, lo cual podría repercutir negativamente sobre el crecimiento económico.


La cifra de mayo fue revisada además para mostrar un alza del 0,5%, menor al incremento del 0,7% reportado inicialmente.


El informe mostró una debilidad bastante generalizada a lo largo de la industria. Los pedidos de maquinaria bajaron un 2,1%, mientras que los de autos y sus partes subieron un 0,7%.


La caída general en los pedidos fue amortizada por un alza del 14,2% en la demanda de aviones civiles. Si se excluyen las órdenes de transporte, los pedidos totales bajaron un 1,8%.


Los pedidos sumaron ahora su tercera baja en los últimos cuatro meses. En junio, los embarques de bienes fabriles cayeron un 1,1%.


Las órdenes de bienes de capital civiles, sin contar aciones, bajaron un 1,7%. Esta medición es considerada un termómetro de la inversión empresarial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?