PIB de Italia retrocede un 0,7% durante el segundo trimestre del presente año

La caída se explica por una disminución del valor añadido en los tres grandes pilares de la actividad económica: agricultura, industria y servicios.

07 de Agosto de 2012 | 08:17 | EFE
AP (Archivo).

ROMA.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Italia retrocedió un 0,7% en el segundo trimestre de 2012, respecto a los tres primeros meses del año, según los datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (ISTAT).
   
Se trata de la cuarta caída trimestral consecutiva tras el -0,2% registrado de julio a septiembre y el -0,7% de octubre a diciembre de 2011, así como el -0,8% de enero a marzo de este año.
   
En términos interanuales el PIB se contrajo un 2,5% en el segundo trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año precedente, lo que supone la peor caída desde el cuarto trimestre de 2009.


El ISTAT precisó en su comunicado que la caída coyuntural es la síntesis de una disminución del valor añadido en los tres grandes pilares de la actividad económica: agricultura, industria y servicios.


El Instituto prevé una caída del PIB para 2012 del 1,9 %, mientras que las últimas estimaciones difundidas por el Banco de Italia a mediados de julio estimaban la contracción en un 2 %, ambas más pesimistas que las previsiones del Ejecutivo italiano del pasado abril que estimaba una contracción de 1,2 % para 2012.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores