Somerville descarta renuncias tras reunión del directorio de Enersis: "Son puras fantasías"

El director de la compañía energética salió al paso de los rumores de prensa que apuntaban a la salida de algunos de los miembros cuestionados por los accionistas minoritarios.

09 de Agosto de 2012 | 13:54 | MAP/Valor Futuro
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- Hernán Somerville, uno de los 7 miembros del directorio de Enersis, negó que alguno de los integrantes de la mesa hubiera renunciado en la reunión de este jueves, en la que se resolvería el camino a seguir tras el oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que cuestionó el proceso de aumento de capital de la compañía.


"Yo no he renunciado por lo menos y entiendo que nadie ha renunciado, así que son puras fantasías", dijo Somerville a periodistas al término de la reunión, que se extendió por unas 3 horas.


El primer director en salir de la cita fue el representante de las AFP, Rafael Fernández, quien declinó formular declaraciones.


Tironi: "Es la mejor para todos"


El sociólogo y miembro del directorio de Enersis, Eugenio Tironi, afirmó este jueves que la decisión de la compañía de seguir adelante con el aumento de capital por hasta USD 8.020 millones, en los términos marcados por la SVS, "es la mejor solución para todos".
   
"Este es un tema muy delicado cono para hablarlo desde un auto, pero pueden tener plena confianza de que ésta es la mejor solución para todos", dijo Tironial término de la reunión de directorio.


Al consultársele si existieron discrepancias entre los miembros del directorio, Tironi subrayó que "en lo esencial se estuvo de acuerdo".


Insistió que "es un tema complicado, sofisticado, opinable y hemos tratado de sacar la mejor resolución posible".


Agregó que "los trabajadores, como siempre, pueden estar completamente tranquilos de que ésta es una compañía que va a ir agregando valor y eso va en beneficio de todos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores