Tráfico de pasajeros de Latam aumentó un 7,9% en julio de este año

El grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica informó que el factor de ocupación para el mes registró un alza de 3.9 puntos porcentuales a 83,6%.

09 de Agosto de 2012 | 16:54 | Emol
EFE

SANTIAGO.- Latam Airlines Group S.A., el mayor grupo de aerolíneas de América Latina en transporte de pasajeros y carga, informó esta tarde que su tráfico de pasajeros aumentó 7,9%, mientras que la capacidad se incrementó en un 2,9%.


La compañía explicó que su factor de ocupación para dicho mes anotó un alza de 3,9 puntos porcentuales a 83,6%, de los cuales el tráfico internacional de pasajeros representó en torno a un 49%.
 
El tráfico doméstico, en las operaciones de habla hispana de la compañía, (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 24,7%, mientras que su capacidad se incrementó en un 22,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,5 puntos porcentuales a 81,8%.


El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó 10,1%, mientras que la capacidad se disminuyó en 1,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 8,5 puntos porcentuales a 81,4%.
 
El tráfico internacional de pasajeros aumentó 2,6%, mientras que la capacidad se incrementó en 1,6%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 0,8 puntos porcentuales a 85,8%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.


El tráfico de carga de LAN cayó 4,5%, mientras que la capacidad decreció un 2,8%. Como resultado, el factor de ocupación cayó 1,2 puntos porcentuales a 68,1%. La caída en la capacidad de carga se debe a la baja en la demanda, la cual ha estado afectada por menores importaciones en América Latina, parcialmente compensada por una  mayor demanda de materias primas desde América del Sur.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores