EMOLTV

Toyota Chile alerta posibles fallas en más de 6.500 vehículos de sus modelos RAV4 y Avensis

Las unidades presentarían un ajuste incorrecto de una tuerca de regulación de la suspensión trasera, "situación que pudiese significar algún riesgo para la seguridad de los consumidores".

10 de Agosto de 2012 | 08:17 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Toyota Chile informó ayer al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sobre una "alerta de seguridad" que involucra a más 6.500 unidades de sus modelos RAV4 de origen japonés fabricados entre 2005 y 2010 y el Avensis (Sedán), de procedencia inglesa, construidos entre 2008 y 2011.


Según publica El Mercurio (acceso con registro), la causa de la alerta fue por un probable ajuste incorrecto de una tuerca de los brazos de regulación de la suspensión trasera, "problema que pudiese significar algún riesgo o peligro a la seguridad de los consumidores", informó el Sernac.


Conforme con los antecedentes entregados por Toyota en Chile, en el país el total de unidades que eventualmente podrían estar afectas en manos del consumidor final es de 6.279 unidades del modelo RAV4 y 268 unidades del Avensis, vendidas entre los meses de noviembre de 2005 y agosto de 2011.


El chief business officer de Toyota Chile, Clive Jijena, afirmó que hasta la fecha no han detectado fallas en los modelos. Indicó que la decisión de realizar este llamado se adoptó después de que la casa matriz informara a sus representantes que existe "un potencial riesgo, y dentro de nuestra política de responsabilidad y de entregar una atención de excelencia a nuestros clientes, es que se ha decidido informar previamente, y evitar cualquier posibilidad, que es muy remota, que algún auto presente la falla".


Según la empresa, están contactando a los dueños de estos modelos y puso a disposición información en su sitio web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?