Wall Street termina con leve alza en un mercado estival poco activo

Según cifras definitivas de cierre, Dow Jones Industrial Average ganó 0,32% y se ubicó en 13.207,95 unidades.

10 de Agosto de 2012 | 17:49 | AFP
EFE

NUEVA YORK.- La bolsa de Nueva York cerró con un leve aumento este viernes, después de haber caído en rojo durante la mayor parte de la jornada, estimulada al final de la sesión por un movimiento técnico a pesar de estadísticas preocupantes en China: el Dow Jones subió 0,32% y el Nasdaq 0,07%.


Según cifras definitivas de cierre, Dow Jones Industrial Average ganó 42.76 puntos a 13.207,95 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó 2,22 puntos a 3.020,86 unidades.


El índice ampliado Standard & Poor’s 500 avanzó 0,22% (+3,07 puntos) a 1.405,87.


En ligera caída en la mañana, los índices de la plaza neoyorquina volvieron al terreno positivo antes del fin de la jornada, sostenidos sobre todo por un movimiento técnico.


"Parecería que el mercado quisiera terminar la semana con una buena nota", dijo Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.


Los inversores esperaban sobre todo que la llegada de novedades macroeconómicas preocupantes se tradujera en una acción de los bancos centrales para estimular la economía.


El mercado digirió el viernes una nueva ola de malos datos sobre la economía china.


"Las estadísticas económicas sobre las exportaciones chinas son sorprendentemente malas", comentó Dick Green, del sitio de análisis financieros Briefing.com.


El excedente comercial del país sufrió un fuerte repliegue en julio respecto de junio, con exportaciones que aumentaron solamente 1%, mientras que las importaciones subieron 4,7% en el mismo período.


Tras la publicación el jueves de los datos de inflación, "ello no dio seguridad a los corredores, a pesar de la posibilidad de que el país anunciara nuevas medidas de estímulo", comentaron los analistas de Charles Schwab.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores