Wall Street termina sin dirección clara por ausencia de datos económicos

El índice Dow Jones Industrial Average perdió 0,29%, mientras que el Nasdaq ganó 0,05%.

13 de Agosto de 2012 | 16:57 | AFP
AP

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó sin dirección clara este lunes luego de una jornada calma en ausencia de datos económicos, y a pesar de temores por la desaceleración de la economía japonesa: el Dow Jones perdió 0,29% mientras que el Nasdaq ganó 0,05%.


El índice Dow Jones Industrial Average cedió 38,52 puntos a 13.169,43 unidades y el tecnológico Nasdaq subió apenas 1,66 puntos a 3.022,52.


El índice ampliado Standard & Poor’s 500 bajó 0,13% (-1,76 puntos) a 1.404,11 unidades.
Fue una jornada "tranquila en ausencia de datos económicos en Estados Unidos", destacaron los analistas de Charles Schwab, en momentos de ausencia de muchos operadores por las vacaciones de verano en el hemisferio norte.


"Luego de cinco semanas de resultados positivos, los inversionistas llegan a una cierta resistencia", opinó Sam Stovall, analista de Standard and Poor’s. Los movimientos del lunes "reposan más en cuestiones técnicas que en fundamentos", a falta de datos económicos, añadió.


La única estadística del día, es que el crecimiento en Japón bajó a 0,3% en el segundo trimestre, anunció el lunes Tokio, debido a un casi estancamiento del consumo y una coyuntura internacional difícil, que hacen temer una contracción de la actividad económica antes de final de año.


Estos datos "acentúan las inquietudes del mercado por el crecimiento mundial", comentaron los expertos del banco Wells Fargo.


En la semana, se conocerán las ventas minoristas en Estados Unidos el martes, la producción industrial y el consumo de la mayor economía mundial el miércoles. Además se divulgarán los datos de crecimiento de Alemania y la zona euro el martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores