UE y BCE están listos para actuar contra la crisis de deuda de la zona euro

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn, dijo que los líderes políticos de Alemania estaban comprometidos a apoyar al euro.

14 de Agosto de 2012 | 10:01 | Reuters
EFE

LONDRES.- La Unión Europea y el Banco Central Europeo están listos para actuar contra la crisis de deuda de la zona euro una vez que se cumplan ciertas condiciones, dijo el martes el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Olli Rehn.


Rehn también dijo al canal de noticias estadounidense CNBC que no tenía dudas de que los líderes políticos de Alemania estaban comprometidos a apoyar al euro.


"A mis ojos está claro que tanto la Unión Europea como (...) el BCE están listos para tomar medidas una vez que se cumplan ciertas condiciones y si hay una petición de algún estado miembro", dijo en una entrevista.


"Tengo plena confianza en el pueblo y líderes políticos alemanes de que están totalmente comprometidos con el euro", agregó.


El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo este mes que el banco central podría intervenir en el mercado de bonos para bajar los costos de endeudamiento de Italia y España, en el caso de que esos países pidieran ayuda similar de los fondos de rescate de la zona euro.


"Mario Draghi fue muy claro", dijo Rehn, quien no quiso referirse a la probabilidad de que Madrid o Roma pidan ayuda.


Datos publicados el martes mostraron que la economía de la zona euro, asolada por la deuda, se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre, luego de un plano primer trimestre, pese al continuo crecimiento alemán que economistas dicen pronto podría verse afectado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores